lunes, 9 de febrero de 2015

9 Pasos que te ayudarán a hacer tu plan más rentable

Sin un plan apropiado, cualquier acción que lleves acabo puede llegar a ser una pérdida de tiempo. El hacer tus propios planes, te puede poner en el camino correcto hacia tus metas, y con la llegada del año nuevo, es una gran oportunidad para hacer que éstos se hagan realidad. 

Así que aquí tienes 9 pasos para desarrollar un plan de Acción.

1.- Desarrolla tus soluciones como una serie de objetivos.
Idealmente, cuando te comprometes con una meta, es para resolver un reto o un problema ya sea en tu negocio o en tu vida. Habiendo acordado una solución para un problema en particular, primero necesitas definir una solución en términos de números, metas y objetivos. Por ejemplo cada meta puede ser desarrollada así: “Para que nosotros…, necesitamos que…” Escribe la meta como encabezado de un pizarrón o una hoja.

2.- Genera una lista de acciones para cada objetivo.
Haz una “lluvia de ideas” para recopilar una lista de acciones para lograr un objetivo en específico y anótalos debajo del objetivo, después acomoda de manera secuencial cada una de estas acciones sugeridas.

3.- Haz una línea de tiempo.
Empezando desde un “Ahora” y terminando con un “Objetivo Realizado”, construye una línea de tiempo, en la cual incluyas fechas en las cuales tengas la intención de completar cada acción que está listada debajo de cada objetivo. Es muy importante que tengas en cuenta tener una secuencia y tiempo correcto, si es quieres llegar a tener un “objetivo realizado” de manera efectiva.

4.- Asignar recursos.
Los recursos, ya sean financieros, físicos o humanos, deben ser asignados en cada paso para poder lograr el objetivo. Si éstos son limitados, o no son suficientes para lograr dar el siguiente paso, sería prudente regresar al paso anterior y revisar el plan de acción.

5.- Identificar posibles problemas.
Considera todas las cosas que pudieran salir mal en el proceso de lograr un objetivo en particular. Haz una lista de los problemas e identifica las causas y las posibles soluciones. De ser necesario agrega esas acciones a la línea de tiempo en un apartado apropiado.

6.- Desarrolla estrategias para evaluar el progreso.
Ten una lista de las maneras en la que el plan de acción puede ser evaluado. Dichas etapas de evaluación deben estar incluidas en la línea de tiempo.

7.- Delega Tareas.
En cada punto de la línea de tiempo plantéate la siguiente pregunta: “¿Quién debe hacer cada cosa, tomando el tiempo propuesto, para lograr la acción específica?” Delega esas tareas a la persona o equipo apropiado.

8.- Estima costos.
Hay que tener en cuenta cada gasto que se necesite para poder lograr la tarea. Todos los gastos deben ser tomados en cuenta al preparar el presupuesto. Si los fondos no están disponibles, las tareas deben ser evaluadas, y de ser necesario replantearlas o eliminarlas.

9.- Implementar el plan.
Transfiere tu plan en limpio, haz una lista de las acciones necesarias, de las personas responsables de cada tarea en particular y cuándo debe completarse. Y ahora teniendo finalizado los términos específicos para el plan de acción, es tiempo de informar a todas las personas que estén involucradas en el.

Con estos pasos, es más fácil y eficiente el hacer planes, así que tómalos en cuenta y utilízalos… durante todo este año que será el mejor que has tenido.

Fuente: Brad Sugars



No hay comentarios.:

Publicar un comentario