lunes, 11 de enero de 2016

Tener una mañana productiva

Para ser productivos debemos utilizar eficientemente nuestros recursos, el recurso mas importante con el que contamos es el tiempo, ese que llega y se va con toda fugacidad.  Por lo mismo hay que hacer mas con menos, ya que al final es la base de nuestros grandes recuerdos.

Te propongo algunos puntos para lograr hacer de nuestras mañanas la parte mas productiva de nuestro día y que nos mantengan en ese ritmo logrando ser mas libres y poder dedicar tiempo a nuestros hobbies, amigos y familia.





.- 10 minutos de preparación antes de ir a dormir.  Ve a la cama a una hora que puedas descansar 8 horas.  Pero antes de que pegues la oreja a tu almohada escribe tu tareas a realizar el día siguiente.  Se que estamos en la era de la tecnología, pero sigo sugiriendo las tarjetas de 3 x 5 para hacerlo, incluye de 5 a 10 tareas (incluidas aquellas que te quedaron pendientes en el día).  Después agrega un numero que identifique cada tarea por su prioridad, empezando con el #1 para la mas critica y así sucesivamente.  Después, apaga las luces, sin TV y sin celular.




.- Mínimo 10 minutos para estirarte.  Desde que te levantas es momento de accionarse.  Antes de ir corriendo a tu celular, tableta o computadora es importante pasar por una rutina básica de estiramiento, lo puedes hacer a un lado de tu cama.  Enfocate en tu respiración y en ponerte en contacto contigo mismo y lo que te rodea.  Después de ello estas listo para lo que sigue.

.- Premiate a ti mismo con algo rico para saborear.  Tu tarea #1 en tu lista debe ser cubierta antes de recompensar a tu sentido del gusto, por ello debe ser algo que no te tome mas de una hora realizarlo pero que sabes que tiene que ser hecho, despues ve directo por aquello que te has ganado.


.- Un desayuno saludable.  Cuando tienes la productividad como meta no hay mucho tiempo para desayunos que se prolonguen por mucho tiempo.  Pero debes recordar que no la alcanzaras si menosprecias tu salud.  Asi que busca un desayuno que no te lleve mas de 5 a 10 minutos de preparar, como la avena, claras de huevo, barras de granola, licuados saludables, e ingierelos mientras te enfocas en la siguiente tarea en tu lista.

.- Tiempo para enfocarte.  Por ultimo dedica los próximos 30 a 60 minutos de la mañana en un lugar tranquilo donde puedas enfocarte.  Sin interrupciones.  El celular en Modo de Aeroplano.  El email no es prioridad a menos de que este en tu lista.  Aquí es donde puedes revisar tu tarjeta y si se necesita hacer los cambios pertinentes.  Después toma tus primeros 30 minutos libres.

Es importante que escojas una hora para terminar de trabajar, para mi funciona en las mayoría de los días la 6:00 p,m.  El parar de hacer cosas relativas al trabajo a esta hora me permite ahora recuperar mi enfoque en la familia y amigos.  Es el momento en el que pienso que "todo vale la pena".

La productividad sin relaciones saludables no vale la pena.  El éxito en el trabajo sin un hogar estable no es completo.  Deja que tu tiempo sea dedicado para grandes cosas, pero nunca te olvides de crear una vida que te deja disfrutar el tiempo en ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario