lunes, 26 de enero de 2015

Limpia tu alrededor y libérate para seguir adelante.

¿Cuántas veces te ha sucedido que abres el closet y ya no cabe un alfiler más? ¿O un cajón? Lo abres, y las cosas se desbordan. Sin embargo queremos meter más cosas que acabamos de adquirir y que consideramos que son buenas y las necesarias. Y seguimos metiendo a fuerza. Por años se queda todo lo nuevo revuelto con lo viejo, lo roto y lo inservible. Y al final, lo nuevo se queda allí olvidado, arrugado y en el olvido.


¿Cuántos objetivos tienes todavía pendientes que no has logrado llevar a cabo? ¿Cuántas actividades se quedaron a la mitad por “falta de tiempo”, “falta de recursos”, “falta de ganas”, etc?. Cuando empieza el año, repites el mismo propósito que no cumpliste el año anterior.
Somos acumuladores de todo tipo de cosas. Estamos llenos de ideas, metas, propuestas, información, intenciones, problemas sin resolver, recuerdos negativos, emociones inútiles y son tantas que ya están todas en una maraña atoradas.
Te recomendamos una limpia total en tu vida y en tu ser para que puedas avanzar. PNL te recomienda sacar lo que no sirve para poder añadir lo nuevo. Estamos en el mundo del consumismo y acumulación de todo tipo de cosas. Estamos atiborrados de publicidad, de información, de objetivos, de planes, de actividades. La vida va muy rápido y no alcanzamos a hacer ni tener lo que realmente queremos.

Limpia tu entorno.
Esta será una limpia holística. La.La más fácil y evidente es que limpies tu entorno sacando lo que ya no necesites, ropa, enseres de cocina, libros, discos y además todo lo que esté ya decadente, despostillado, despintado, manchado, fuera, sácalo. Al hacer esto mueves energía estancada en tu entorno y te liberas. Al hacerlo sientes que te renuevas y sentirás un ambiente más fresco.
Limpia tus relaciones.
Escoge bien a quien quieres seguir frecuentando y a quién no. Aléjate de las personas que no te entusiasmen. Elije a las que te motiven y sean positivas, las que te enseñen algo que sea beneficioso para ti. Siente como su compañía te hace crecer y madurar. Las que son negativas y tóxicas, no te convienen, aléjate en la medida que puedas. Verás que tendrás una mayor motivación hacia la vida al elegir lo que es mejor para ti.
Limpia tus hábitos.
¿Cuáles hábitos querrías eliminar de tu vida? Reflexiona un momento y revisa qué hábitos no te han permitido avanzar, crecer o relacionarte. Pueden ser hábitos pequeños como la desidia, o hábitos más difíciles de dejar, como son los hábitos que ya llegaron a la adicción. Una vez que sepas cuál o cuáles quieres fuera, encuentra una estrategia para empezar a eliminarlos. Malos hábitos te llevan a malos resultados. Sácalos de una vez.
Limpia tu cuerpo.
Tu buena salud es el resultado, en gran parte, de buenos hábitos. Date cuenta cómo está tu salud y qué necesitas hacer, o dejar de hacer, para mejorar esta parte. Quizá necesitas hacer cambios en tu alimentación, mejorar tu calidad de sueño, dominar mejor el estrés, hacer ejercicio, y aprender a relajarte. Cambia lo necesario y saca fuera lo que no te está funcionando para sentirte bien.
Limpia tus emociones.
Ya hemos publicado lo que pueden causar emociones negativas en la salud. Cuida y mejora tus emociones positivas y las negativas sácalas, deja de activarlas. Estas te causan gastritis, colitis, migrañas, úlceras, etc. Date cuenta cuando estás a punto de detonar una emoción negativa y frénala. Si dejas de usar una respuesta emocional nociva, al cabo de un tiempo verás que caduca sola.
Limpia tus pensamientos.
Revisa cuáles son tus pensamientos negativos dominantes. Hay una tendencia a estar repitiendo pensamientos catastróficos, negativos, limitantes una y otra vez. Parece ser que apenas tenemos un rato libre y pensamos feo. Pon un vigilante en tu mente para que no permita que aparezcan los pensamientos que no sirven. Fuera con ellos. Pensamientos de juicio, crítica, preocupación, no sirven, te pasman y te quitan energía. Entrena tu mente a pensar en positivo más tiempo.
Limpia tus metas viejas.
Si cumplir con tus objetivos se ha convertido en una pesadilla, seguramente es porque estás atiborrado de metas y propósitos que has puesto allí por años y no los has llevado a cabo. Estás repleto de buenas intenciones para hacer esto y lo otro y no lo haz hecho. Estos objetivos se quedaron a medias. Piensa bien, qué sentimiento te da el pensar en los propósitos que no cumpliste. Quizá empezaste con entusiasmo y cualquier obstáculo te detuvo. Acumular metas viejas incumplidas te desanima a ponerte nuevas metas. Tienes frustración acumulada. Saca todas esas metas que no cumpliste. Ya caducaron. Haz espacio para que puedas iniciar con nuevas ideas y proyectos.
Resumen
Saca todo lo que pueda contaminar tus proyectos, cuida tus pensamientos para tener más entusiasmo, maneja tus emociones con cautela. Refuerza las emociones positivas, crea un equilibrio para tu salud, elimina los hábitos negativos y revisa tu entorno para que tenga frescura.
Saca todo lo que estorbe, haz espacio en tu fuero interno para que puedan entrar nuevas ideas y que caigan en un campo fértil y sano. Al hacer esto se mueve y elimina la energía estancada que te limita. Fuera con esto, no la quieres. Una vez que hayas hecho tu limpia, entonces empieza a llenarte de lo que quieres en tu vida para funcionar mejor en tu casa, tu trabajo y en tus relaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario